miércoles, 3 de abril de 2013

Evaluación de la asignatura

CC Mallemar
A lo largo de la carrera hemos tenido varias encuestas para evaluar las asignaturas que estábamos cursando, pero hasta ahora no había visto ninguna como la que hicimos en clase de Medios Materiales y TIC con post-it de diferentes colores.

Cada alumno tenía tres post-it, uno verde, uno rosa y uno amarillo. Lo normal es escribir las cosas buenas en el verde y las malas en el rosa, pero en este caso lo hicimos al revés siguiendo la teoría que nos comentó la profesora sobre escribir las cosas malas en el verde para que no se convirtieran en un obstáculo, sino en un reto. En el post-it rosa escribimos las buenas y en el amarillo las dudas que teníamos sobre la asignatura. Con todos los post-it construimos una especie de mural en la pizarra para posteriormente ir leyéndolos y comentándolos.
Al ser totalmente anónimo cada persona se siente libre de escribir realmente lo que piensa y lo mejor de esta evaluación es que no la hicimos al finalizar la asignatura como normalmente la hacemos, sino a mediados de curso y gracias a esto pudimos cambiar algunos errores que estábamos cometiendo, solucionamos muchas dudas comunes y vimos las cosas buenas que estamos sacando de la asignatura.
Mi valoración sobre esta técnica es totalmente positiva y me gustaría tener una evaluación así en todas las asignaturas que estoy cursando, ya que la veo mucho más efectiva y práctica que la encuesta que ya viene hecha con preguntas generales y que realmente no te soluciona nada, y mucho menos si la haces al terminar el curso cuando ya no queda temario ni clases por dar. 

(Reflexión semanal del 11 al 15 de marzo) 

1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo, Raquel! Es una lástima que en la Facultad de Educación, hasta la fecha, sólo una profesora haya sido capaz de realizar una evaluación del proceso, teniendo en cuenta los resultados para modificar aspectos que lo mejoren.

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