miércoles, 8 de mayo de 2013

PLE



CC Mathplourde


PLE (personal learning environment) es nuestro entorno personal de aprendizaje.
Un PLE se compone de tres partes: las herramientas, los servicios y las personas con las que interactuamos por la red. El PLE de cada persona engloba todas las aplicaciones y herramientas que suele usar en la red, y yo personalmente utilizo muchas herramientas a diario como pueden ser facebook, google, dropbox, blooger, whatsapp, youtube, flickr, twitter, Hotmail, gmail, skype…
La mayoría del uso de estas herramientas está relacionado con mi formación universitaria, ya que desde que empecé la carrera me he visto obligada a utilizarlas de manera constante. Sin embargo, muchas de ellas también las uso de manera personal para relacionarme con mis amigos y familiares.

Después de intentar dibujar mi propio PLE, me he dado cuenta de que estoy demasiado ligada a las tecnologías y que utilizo demasiadas aplicaciones que hasta hace poco ni había oído hablar de ellas, pero que ahora forman parte de mi día a día.

(Reflexión semanal del 22 al 26 de abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario