martes, 7 de mayo de 2013

Redes sociales


¿Quién no tiene una red social? en la época en la que nos encontramos, lo más común es que todo el mundo tenga al menos perfil en una de las muchas redes sociales que existen, ¿pero realmente todos saben utilizar las redes sociales?

Una red social puede tener diversos usos, puede ser utilizada de forma personal para comunicarte con la familia y amigos, de forma profesional por razones de trabajo, de forma educativa para tu formación... Solo es necesario saber qué uso se le quiere dar y con quién, ya que desde el momento en que publicamos algo en red, lo estamos convirtiendo en algo público, y aunque nuestro perfil en la red social esté cerrado para que lo vean solo nuestros amigos, siempre hay una puerta abierta para que cualquier persona pueda ver lo que estás subiendo sin que te des cuenta. Por eso hay que tener cuidado con lo que publicamos y hay que controlar bien los permisos de privacidad que le damos a cada cosa. 

Unas de las redes sociales más conocidas y utilizadas por millones de personas en todo el mundo son Tuenti y Facebook. Estas redes sociales son muy parecidas entre ellas, y la principal diferencia de las personas que usan una y otra red es el rango de edad, ya que conforme vamos creciendo y madurando parece que tuenti va dejando de gustar y se le ve más productividad a facebook.

Personalmente siempre me ha gustado el tema de internet, las redes sociales y estar conectada casi 24h con todo esto. He tenido perfil en tuenti y como a la gran mayoría de personas de mi edad, he llegado al punto de borrar el perfil de tuenti y quedarme solo con facebook. Suelo tener cuidado con las fotos y comentarios que subo a la red, y cuando publico algo, controlo los permisos para comprobar quien puede verlo aunque normalmente el 100% de lo que publico está abierto a todos mis amigos, ya que si hay algo que no me interesa que alguien lo vea, procuro no publicarlo y ahorrarme cualquier malentendido.

Por último me gustaría decir que las redes sociales no son peligrosas, lo peligroso es el uso que hagamos de ellas, y que además, se pueden sacar muchas cosas buenas como estar en contacto con personas que no ves muy a menudo y que de otra forma acabarías perdiendo la relación. 

(Reflexión semanal del 15 al 19 de abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario